Cargando...

Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima

Cesavecol colabora con los productores de la entidad para disminuir las pérdidas económicas en los cultivos y además ofrecer productos sanos.

VIGILANCIA EPIDEOMIOLÓGICA FITOSANITARIA


OBJETIVO – META
Realizar el monitoreo de plagas en cultivos estratégicos, a partir de Puntos de Observación Permanente (POP), con la finalidad de realizar notificaciones de alerta por incremento de plagas, Detectar oportunamente Plagas Reglamentadas, que pudieran afectar la producción agrícola del estado de Colima, Realizar el monitoreo de plagas en áreas con reconocimiento oficial como libre, Realizar el seguimiento, coordinación y en su caso monitoreo de plagas asociadas a cultivos de exportación, solicitada mediante los protocolos de exportación.

IMPORTANCIA
Con las acciones se da un impulso al crecimiento económico a través de la protección fitosanitaria de los cultivos estratégicos de la canasta básica y los de importancia económica y social, a través de la detección oportuna de riesgos cuarentenarios y ejecución de acciones de control con eficacia y eficiencia. Asimismo, mantener actualizados los registros de la ausencia, ocurrencia y distribución de plagas reglamentadas y de riesgos fitosanitarios en México. Prevenir la afectación de plagas emergentes o reemergentes que pudieran generalizarse en la agricultura nacional que tenga repercusiones económicas, ecológicas y de mercado.

 

 



ACCIÓN


ACCIÓN


ACCIÓN


CAPACITACIÓN